Contenido

Tecnología

Preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con el uso de las tecnologías de informaciòn y comunicación.
¿Que es un virus?
Un virus informático es un programa (malware) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

¿Cómo se controla la seguridad de los sitios web de la Internet?
La seguridad en nuestra entidad es controlada actualmente con un Proxy que se encarga de realizar los filtros de sitios web que son catalogados como SPAM, perjudiciales o que pueden distraer a los funcionarios de sus labores.

¿Es necesario modificar contraseñas?
Si, ya que la rotación continua evita que persones o programas puedan descifrar las claves de acceso a las distintas aplicaciones que los usuarios se encuentran gestionando.

¿Es necesario apagar los equipos cuando termine la jornada laboral?
Si, ya que una vez terminada la jornada ningún usuario debería acceder al equipo, además que este debe terminar sus procesos para tener mejor rendimiento al siguiente día hábil y así alargar su vida útil.

¿Cómo puedo saber si mi sistema operativo es original?
Nuestra entidad cuenta con distribuciones Windows debidamente Licenciadas y se puede verificar en el siguiente enlace
http://www.microsoft.com/genuine/ProgramInfo.aspx?displaylang=es

¿Por qué es importante actualizar las aplicaciones?
Es importante ya que esto mejora el rendimiento de los programas así como su adaptación a las nuevas tecnologías que se presentan.

¿Por qué es importante organizar mi información?
La información son documentos personales que reflejan el trabajo del funcionario, esto conlleva a que el mantener ordenado los archivos es la mejor carta de presentación de la propietaria de los mismos. Además, ayuda a localizar y acceder en forma rápida y sencilla a los datos exietentes, especialmente para los procesos de copia o Backups.

¿Por qué es necesario utilizar software licenciado?
Es necesario ya que el software representa el trabajo de la industria del Software, además que esto está estipulado en la ley Colombiana de derechos de autor y se incurre en un delito al usar software no licenciado.

¿Por qué no debo acceder a sitios web por links desconocidos?
Es importante tener mucha precaución con este tema ya que existen muchos links externos que son enviados al correo electrónico o en páginas de buscadores que clonan páginas de entidades financieras o de aplicaciones de uso personal para hurtar claves y así acceder a la información.

¿Por qué debo revisar el correo electrónico de mi entidad varias veces al día?
Es importante ya que así se puede tener actualizada la información que es enviada por los funcionarios de la entidad.
[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
Fondo de Bienestar Social de la Contraloría
  • Sede principal
  • Carrera 69 No. 44-35 Piso 4 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal: 111711
  • Horario de atención:
  • Lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm
  • Horario Correspondencia:
  • Lunes a viernes de 8:00 am - 4:00 pm
  • Líneas de atención:
  • PBX 601 3532760 - 601 3779877
  • Línea anticorrupción:
  • +57 6013532760
  • Correo institucional: fondobienestar@fbscgr.gov.co
  • Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@fbscgr.gov.co