Fondo de Bienestar Social de la Contraloría
a a a a
Contenido

Desarrollo de Bienestar Social

Preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con la prestaciòn de los servicios ofrecidos por el área de Desarrollo del Bienestar Social de los funcionarios de la Contraloría General de la República.
¿Quienes tienen derecho a ser beneficiarios del programa de discapacidades y/o capacidades excepcionales?
El Programa para Hijos de funcionarios con discapacidad y capacidades excepcionales reglamentado por la Junta Directiva mediante Acuerdo No. 002 del 21 de junio de 2006, busca brindar un reconocimiento económico a los funcionarios de la Contraloría General de la República y Fondo de Bienestar Social cuyos hijos presenten deficiencias físicas que les impida valerse por si mismos, deficiencias mentales o tengan capacidades excepcionales.

¿Quién tiene el derecho de ir a la Villa Linda Melissa?
Las personas con derecho a disfrutar de un espacio tranquilo, rodeado de la naturaleza y un ambiente familiar en la Villa Linda Melissa son el funcionario y su grupo familiar.

¿Qué capacidad tiene la Villa Linda Melissa?
La Villa consta de 10 habitaciones, las cuales tienen una capacidad total de 55 personas.

¿Qué aparatos ortopédicos tiene el Fondo de Bienestar Social, para prestar a los funcionarios?
El Fondo de Bienestar Social tiene entre su existencia en aparatos ortopédicos lo siguiente:
+ Muletas (adultos y Niños)
+ Baston
+ Sillas de ruedas
+ Caminador

¿Por cuánto tiempo se prestan los aparatos ortopédicos?
Los aparatos ortopédicos se prestan por un lapso de tiempo hasta de tres (3) meses, que pueden ser prorrogables por otro tiempo, siempre y cuando no exista otra solicitud en espera.

¿En que consiste el programa de preparación al retiro laboral?
El ministerio de protección social a través del decreto 36 de 1998 estableció dentro de la política de pre-rretiro marco la obligatoriedad para las empresas tanto públicas como privadas de adelantar el programa de preparación a la jubilación, a raíz de esta situación la Gerencia del Talento Humano de la Contraloría General de la Republica, en coordinación con la Dirección de Desarrollo y Bienestar del Fondo de Bienestar Social, son quienes organizan este programa año tras año dirigido a las personas que cuentan con los requisitos de edad y tiempo, 20 años de servicio con el estado o con aportes mixtos, con edad de 50 años en mujeres y 55 en hombres, además de las situaciones que se han venido presentando en la CGR de contar con cualquiera de los dos requisitos anteriormente mencionados o con ocasión del cumplimiento del quinquenio. Para mayor información pueden comunicarse con la Gerencia del Talento humano de la CGR.

¿Quiénes tiene derecho a los apoyos educativos del FBS?
El FBS viene brindando apoyo de Educación Formal Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media Vocacional, a los funcionarios de planta de las Gerencias Departamentales de la Contraloría General de la República, sin diferenciar si las instituciones educativas son públicas o privadas.

¿Cuánto tiempo se demora el pago de una cuenta de cobro o factura?
Treinta (30) días después de ser radicada la cuenta la cuenta de cobro o factura.

¿Cuál es el trámite para inscribirme al Gimnasio?
Los funcionarios interesados en vincularse al programa deben consignar $10.000.00, los primeros 5 días de cada mes en la cuenta de ahorros No 00078377-9 Referencia 1, código 010. Referencia 2 Número de Documento del funcionario, del Banco de Bogotá a nombre del Fondo de Bienestar Social. El original del recibo de consignación junto con la certificación médica expedida por la EPS o Centro Médico del FBS para usuarios nuevos deben ser entregados únicamente al administrador del Gimnasio.

El horario de atención es de 06:00 a 08:00 a.m., 12:00 m. a 02:00 p.m., y de 05:00 p.m. a 07:00 p.m.

Se recuerda que el programa de gimnasio es únicamente para funcionarios y sus familiares.

¿Qué debo hacer para pertenecer al grupo de Danzas?
Para poder participar en cualquier grupo artístico: Tuna, Orquesta, Danzas, Tango y Curso de Guitarra; se debe diligenciar un formato de permiso (ubicado en Inicio > Descripción de los Servicios > Bienestar Social > Formularios ) que será entregado en el Fondo de Bienestar Social y en el cual se seleccionará el grupo en el que se desea participar; dicho formato será diligenciado por el funcionario en su totalidad, con la firma de éste y el Visto Bueno de su Jefe Inmediato. Ir al formulario

Los horarios y días de ensayo de los grupos son:
• Danzas-1 Viernes 1:00 p.m.-3:00 PM
• Danzas-2 Viernes 3:00 p.m-5:00 p.m
• Tuna Martes 3:00 p.m-5:00 p.m
• Tango Jueves 3:00 p.m-5:00 p.m
• Orquesta Lunes 3:00 p.m-5:00 p.m

¿Cómo inscribo a mis hijos a las escuelas deportivas?
El Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República realiza inscripciones abiertas dirigidas a los hijos de los funcionarios en el inicio de cada año, sin embargo si algún funcionario está interesado en inscribir a su hijo en otra fecha del año, está en toda su libertad, previendo que las escuelas se desarrollan por ciclos y que los procesos se adelantan desde el primer momento del inicio de las clases.

Las edades para participar en las escuelas son de 7 a 16 años, y los horarios son los siguientes:
• Natación - Sábados 2:00 a 3:00
• Patinaje - Domingos 2:00 a4:00
• Tenis de campo - Domingos 2:00 a 4:00
• Futbol - Sábados 4:00- 6:00
• Taekwondo - Sábados 4:00- 6:00

Los requisitos para inscribir al niño son:
• Fotocopia del documento de identidad del niño.
• Fotocopia del carné de la EPS del niño
• Dos(2) Fotos del Niño

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]