Colegio para Hijos de Empleados de la Contraloría General de la República

11. Trabajo Social

Última actualización: sábado, julio 13 de 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propósito principal del área

Identificar e intervenir en las acciones sociales y las diferentes formas de participación social de directivos, docentes, educandos y padres de familia que incidan en la calidad de vida de la comunidad educativa, con respecto a los servicios prestados en la institución.

Servicio

La oficina de Trabajo Social es la encargada de realizar atención individual, familiar y de grupos en el Colegio para Hijos de Empleados de la Contraloría General de la República, con el fin de aportar desde la profesión al bienestar integral de la comunidad educativa. 

La intervención humanizada es nuestra prioridad, por lo cual es el pilar fundamental para llevar a cabo las acciones desde el área, implementando en el quehacer los valores consignados en el Código de Integridad del FBS y en el Manual de Convivencia del Colegio CGR.

Talleres

Los talleres planeados y ejecutados al mes de julio del año 2024 son los siguientes:

  • El Respeto 
  • La Tolerancia
  • El uso y manejo adecuado del INTERNET y las REDES SOCIALES
  • Normas de cortesía
  • Cuidado y Respeto por el cuerpo
  • Toma de decisiones
  • Respeto e igualdad de género
  • Tipos de Agresiones
  • Relaciones Humanas
  • Diversidad
  • Proyecto de vida
  • Preparación para la vida independiente
  • Talleres, padres y estudiantes grado once.

Hay más temáticas a desarrollar en este tipo de actividades, de acuerdo a las necesidades o solicitudes que se puedan presentar por situaciones en específico.

Escenarios

A continuación se describen los comités a en los que participa el área de Trabajo Social.

  • Comité de admisiones
  • Comité de convivencia
  • Comité de Calidad
  • Comisiones de Evaluación y Procesos

Proyectos

Los Proyectos planeados para el año 2024 son:

Plan padrino

Servicio Social: enfocada en población adulto mayor. 

NOTA: Las actividades anteriormente mencionadas son transversales a las actividades cotidianas del área tales como: atención de estudiantes, padres, familias y comunidad educativa; a la ejecución de talleres y actividades; también a la participación en los diferentes Comités del colegio y a las Comisiones de Evaluación y procesos.

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