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Coordinacion de Convivencia

Trabaja directamente con los directores de curso, realiza la prevención en el comportamiento del estudiante, para evitar sanción en el cumplimiento del manual de convivencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y FALTAS GRAVES DEBIDO PROCESO La aplicación del debido proceso y el principio de buena fe, como derechos fundamentales de toda persona, serán tenidos en cuenta dentro del proceso integrado en la solución de conflictos que puedan surgir entre las personas que conforman la Comunidad Educativa. En el procedimiento se aplicarán esencialmente los criterios y ordenamientos de carácter legal, sin dejar de lado los principios éticos, morales y ante todo la práctica de la pedagogía educativa en la formación de la persona atendiendo a su desarrollo humano. Para la resolución de conflictos se tendrán como estrategias: El diálogo, la reflexión, la conciliación, el reconocimiento de los errores de su falta, la proposición de las alternativas de solución y los compromisos de cambio y su debido cumplimiento.


PROCEDIMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Las faltas contra el buen desempeño académico, de convivencia, la moral, las buenas costumbres, la seguridad personal y colectiva, e incumplimiento del manual de convivencia, tendrán el siguiente proceso: 1. Llamado de atención por el docente conocedor de la falta. 2. Llamado de atención verbal de acuerdo al caso Y tendrá seguimiento constante por el director de grupo, dejando constancia en el observador del estudiante. 3. Llamado de atención escrito efectuado por el director de curso, con informe a coordinación y padres de familia. 4. Citación a padres de familia, efectuada por el director de grupo con reporte a las coordinaciones. Firma de Acta de compromiso. 5. Matrícula en observación y acta de compromiso firmada por los padres, el estudiante y el coordinador respectivo. 6. Matricula condicional y acta de compromiso notificada mediante resolución rectoral. Estudio del cupo para el año siguiente. 7. Cancelación de Matricula mediante resolución rectoral, previa citación del acudiente, con informe al Consejo Directivo.


PROCEDIMIENTO PARA FALTAS GRAVES Es potestad de la institución valorar las siguientes faltas como graves para proceder a la sanción respectiva, dando cumplimiento a cualquiera de los procedimientos anteriormente mencionados: 1. Porte, distribución y/o consumo de sustancias psicotrópicas. 2. Hurto. 3. La agresión física y violenta a compañeros y/o miembros de la comunidad educativa. 4. Porte de armas. 5. Falsificación de documentos de la institución. 6. Porte, consumo y/o distribución de cigarrillo y alcohol 7. Actitud irrespetuosa en la comunicación con los compañeros, docentes y/o miembros de la comunidad educativa. PARÁGRAFO Para la valoración de las faltas, el colegio hará especial énfasis en el proceso formativo de la persona del estudiante sin mediar para ello el lugar donde sucedan los hechos.


CAUSALES DE NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE MATRICULA A. Incumplimiento permanente de las normas de convivencia establecidas en el presente manual. B. Inasistencia reiterada de los padres de familia a las citaciones del colegio. C. Cuando no se asuma la filosofía de la Institución. D. Cuando el estudiante comete faltas graves. E. Incumplimiento en el pago de pensiones. F. Incumplimiento reiterado de las actas de compromiso de los padres de familia y el estudiante con el colegio. G. Agresión física contra cualquier persona. H. Incumplimiento de los deberes afectando el nombre y la buena marcha de la institución. I. El hurto comprobado. J. El porte y/o distribución de sustancias psicoactivas. NOTA 1: La permanencia del alumno en el Colegio para hijos de Empleados de la Contraloría General de la República, está sujeta al cumplimiento de los formales requisitos académicos y disciplinarios establecidos en el presente MANUAL DE CONVIVENCIA NOTA 2: Cuando el estudiante no sea promovido por deficiencias académicas, deberá presentar solicitud escrita ante el consejo académico para el estudio del cupo de repitencia.

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