Valores Éticos

Última actualización: lunes, septiembre 02 de 2019

El Código de Integridad del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República, es el marco de referencia que enmarco y orienta las actuaciones de las personas dedicadas al servicio público.  Su contenido nos sirve de guía, sello e ideal de cómo debemos ser y obrar, en razón del servicio a la ciudadanía y en aras de construir un ambiente de trabajo saludable y que posibilite el desarrollo integral de las personas.

Este código es un componente estratégico que, reconociendo las particularidades y la diversidad natural del talento humano de la entidad, estimula el desarrollo de nuestra misión y el logro de nuestros objetivos institucionales.

Honestidad

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

Respeto

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos.

Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Diligencia

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Solidaridad

Estoy dispuesto a colaborar en lo que se requiera para superar las dificultades que puedan presentarse a un equipo de trabajo o una persona, anteponiendo las metas e intereses comunes a mis intereses particulares personales, sin esperar nada a cambio.

Justicia

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Inclusión

Comprendo de manera permanente las dimensiones y subjetividades del otro, reconociendo sus derechos y actuando en garantía de estos.

Los servidores/as públicos del FBSCGR somos personas que actuamos movilizados por la vocación del servicio y la desarrollamos siempre en sintonía con los valores acá descritos, pues entendemos que con nuestra gestión agregamos valor a lo público y transformamos nuestra realidad y la de quienes nos rodean.

Vive estos valores y así podrás transformar tu realidad y hacer un mejor país.

Volver
arriba