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Consejo Directivo

lunes, 03 de abril de 2023

El Consejo Directivo del Colegio es la máxima autoridad del Colegio, encargado de fijar las políticas para diseño, actualización e implementación del plan educativo institucional y es quien aprueba el plan operativo anual que presente el Rector para su ejecución. Se reunirá de manera ordinaria una vez cada mes y extraordinariamente cuando lo considere el Rector o a petición de algunos de sus miembros.

INTEGRANTES



  1. El Rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.

  2. Un representante del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en una asamblea de docentes.

  3. Un representante de los padres de familia elegidos por el Consejo de Padres.

  4. Un representante de los estudiantes elegido por el Consejo de Estudiantes, entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la Institución.

  5. Un representante de los ex alumnos.

  6. Un representante del sector productivo, para este caso del colegio será la Gerente del Fondo de Bienestar Social de la CGR o a quien él o ella delegue.


 


Parágrafo: Deberá estar conformado dentro de los 60 días calendario siguientes a la iniciación de clases de cada año lectivo, para lo cual el Rector convocará con la debida anticipación a los diferentes estamentos para efectuar las elecciones correspondientes.

FUNCIONES


 



  1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencias de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos.

  2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los educandos del establecimiento después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia.

  3. Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución.

  4. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos educandos.

  5. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.

  6. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector.

  7. Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.

  8. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.

  9. Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del estudiante que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningún caso puede ser contrarios a la dignidad del estudiante y a las normas legales vigentes.

  10. Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución.

  11. Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

  12. Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, recreativas deportivas y sociales de la respectiva comunidad.

  13. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles.

  14. Fomentar la conformación de asociaciones- de padres de familia y de educandos.

  15. Reglamentar los procesos electorales previstos en el Decreto 1860 de 1994

  16. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los estudiantes, tales como derechos académicos, uso de libros de texto y guías de labor académicas y similares.

  17. Darse su propio reglamento.

  18. Velar por el conocimiento y la socialización del PEI y el POA ante toda la comunidad y todos los que asignen el reglamento interno.

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